jueves, 29 de octubre de 2009

Conocimiento y Felicidad

El conocimiento y la felicidad son dos terminos relacionables segun la persona que los posee.
Hay personas a las que el hecho de ignorar ciertas cosas, no les inquieta para nada y no desean saber mas, ya que son felices de este modo o no les interesa saber mas de lo que saben. Por ejemplo, los niños pequeños, ignoran cantidad de cosas, y no por ello son menos felices que otras personas, porque al saber ciertas cosas, puede que se desilusionaran o no les gustara saberlas y son muy felices sin saber que es lo que sucede en realidad. O tambien, una persona a la que le queda poco tiempo de vida, ¿es mejor decirle que se esta muriendo, o no decirle nada y que sea feliz lo poco que le queda de vida?
Sin embargo, hay otras personas a las que el hecho de saber les produce mayor felicidad ya que el conocimiento es la base del desarrollo mundial. Por ejemplo, en la investigacion el hecho de saber es algo imprescindible y necesario ya que gracias al conocimiento, el mundo podria cambiar a mejor y eso a los investigadores les produce una gran satisfaccion y mayor felicidad por saber que han descubierto algo y gracias a eso han mejorado el mundo. A esas personas, por ejemplo, el conocimiento, descubrir nuevas cosas, les hace querer saber mas y mas. A esas personas el conocimiento les produce felicidad.
Por tanto no se puede ni afirmar ni negar rotundamente que el conocimiento y la felicidad estan del todo relacionados ya que cada tipo de persona lo ve desde diferentes puntos de vista.

2 comentarios:

  1. Pero, ¿es todo tan subjetivo? ¿cada uno debe ser feliz como quiera?

    ResponderEliminar
  2. ¿Solo tiene que ver con un tema subjetivo? ¿Cada persona puede ser feliz como sea?

    ResponderEliminar