domingo, 25 de abril de 2010

¿Es mas violenta la juventud actual?

Yo pienso que si, aunque esta claro que no se debe generalizar, es decir, no se puede negar que cada vez nos encontramos con casos mas graves de violencia juvenil, pero no todos los jóvenes son así.

También es cierto, que la violencia juvenil es producto de muchos factores.
Por ejemplo, uno de esos factores por lo que un joven puede ser violento puede ser que provenga de una familia en la que no a tenido una educación adecuada, o porque en su familia también hay miembros violentos, o por muchas cosas, o también otro de los factores podría ser el típico chico caprichoso al que desde que era un niño pequeño le han consentido todo, y no se le ha castigado por haber hecho algo mal.
Sin embargo, esos no son los únicos factores que causan la violencia juvenil.
Es decir, otros factores, como por ejemplo que se aumenten los derechos de los menores de edad, y que no se exijan penas mas grandes para los que atentan contra los demás, estos jóvenes aprovechan para hacer lo que les da la gana, ya que saben que el castigo puede ser mínimo.
Otro de los factores muy importantes puede ser el de: los medios de comunicación.
En la televisión muchos programas como por ejemplo “Pressing Catch” la única lección
que pueden dar a los jóvenes de hoy en día, es a pegarse, e incrementa la violencia, o también los jóvenes muchas veces se meten en Youtube para ver videos de gente que
sube, pegando o insultando a otras personas, y ese tipo de videos deberían estar
prohibidos, porque los medios de comunicación deberían dar información, y no incitar a las personas a pelearse unas con otras.

Realmente no tengo constancia de que ahora hay más casos de violencia juvenil que antes, pero si es verdad, que cada vez nos enteramos de más, aunque quizás una de las posibles razones es que anteriormente no se denunciaban tanto este tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario