sábado, 8 de mayo de 2010

¿Se deberia permitir llevar velo en las escuelas?

El Hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. También suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico.
En la cultura islámica es un símbolo y una tradición muy sagrada para ellos pero en nuestro país, esa costumbre no es valida, y por eso hay tantos problemas sociales con respecto a esta tradición.
Un claro ejemplo de esos problemas es el caso de Najwa Malha, una joven expulsada de un instituto de Pozuelo (Madrid) por cubrirse la cabeza con un velo.
Si un instituto tiene unas normas concretas, deberían acatarlas, e intentar buscar otro instituto en el que no estuviera prohibido ese tipo de cosas.
Al igual que las gorras también están prohibidas en muchos institutos, si a una chica por una cuestión de religión la dejan llevar el velo y a un chico no le dejan llevar una gorra estaría en todo su derecho de quejarse, ya que esa costumbre no es valida en este país, y es como si simplemente fueran ganas de llevar la contraria o llamar la atención. Además, en la calle no se les prohíbe llevar velo, pero en un instituto que además es privado, se exige con mayor derecho no llevar ese tipo de prendas.
Quizás, se le da mayor importancia de la que tiene no dejar llevar velo a una niña, pero es que ya no es solo la cuestión de si se puede llevar esa prenda o no, es una cuestión de principios y derechos ya que todos los países tienen sus normas y en cada uno de ellos hay que aceptarlas.
Yo pienso que las personas que vienen a España, tendrán sus motivos, pero si nosotros al ir a ciertos países, tenemos que aceptar las normas y costumbres de su país, esas personas deberían hacer lo mismo al venir al nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario